La Comunidad de Madrid podría contar con una oficina de atención a refugiados y solicitantes de asilo. Así lo debatirá la Asamblea a propuesta del PSOE. La Proposición no de ley (PNL) persigue promover la coordinación entre las administraciones, el tejido asociativo y los propios afectados.
El portavoz de la agrupación, Ángel Gabilondo, ha sustentado la moción en la necesidad de buscar la colaboración de asociaciones y ONG, así como de “vertebrar” la red de apoyo a este sector, partiendo de un plan “que identifique la situación de esta gente”.
No es deseable que los niños estén solo jugando y corriendo por estos lugares
Gabilondo mostró también su temor a la solución que plantea el ayuntamiento con el centro de emergencia. El líder de los socialistas advierte del peligro de que este centro “se enguete” si a las personas acogidas "se las deja aquí sin otra cosa que estar aquí".
También ha expuesto la necesidad de que existan infraestructuras y servicios públicos, además de recursos educativos, puesto que “no es deseable que los niños estén solo jugando y corriendo por estos lugares”.