MENÚ

Madrid "pone a la misma altura un piropo frente a una violación"
VOX denuncia que el Ayuntamiento "banalice" la violencia, "ahora todo es agresión sexual"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Carla Toscano, concejala de VOX en el Ayuntamiento de Madrid

Madrid |

La portavoz de VOX en la Comisión de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, Carla Toscano, ha denunciado que,a su juicio, el Ayuntamiento de Madrid equipare los piropos al acoso callejero a través de charlas y talleres en los espacios de Igualdad. En este sentido, “el concepto de acoso callejero es un término feminista que habla de expresiones y proposiciones que sufre o puede sufrir una mujer en la calle, porque nos estamos refiriendo a expresiones como piropos”, ha afirmado, tras asegurar que en los casos donde hay “persecución en ese acoso, sí que tienen que estar penalizados”.

A este respecto, Toscano ha asegurado que el acoso callejero se ha tipificado como delito y, “cuando ha cobrado importancia, ha sido a partir de la Ley de Libertad Sexual”, donde se han unificado “los tipos de abuso y agresión”. En definitiva, “ahora todo es agresión sexual y pone a la misma altura un piropo frente a una violación”, ha lamentado.

"Me gustaría pedir perdón a todas las mujeres violadas por la banalización que supone hablar de piropos y de acoso callejero como si fuese violencia, poniendo a la misma altura el drama que han sufrido ellas”, ha lamentado. Y ha añadido: “El problema aquí es el concepto de violencia, que ya lo he explicado varias veces y lo haré otras mil", y es que "para usted, violencia es todo lo que ofenda a uno de sus colectivos; en este caso a las mujeres”, ha dicho, dirigiéndose al Delegado de Igualdad, Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández.

Por ello, para Carla Toscano todo este asunto esun insulto para las mujeres”, porque, ha explicado, “es paternalista, condescendiente, se nos trata como seres de cristal y, además, es una muestra más de ingeniería social”. Y es que, a su juicio, lo que “se pretende hablando de acoso callejero” es “crear un clima de que la calle es peligrosa para las mujeres, porque hay unos seres terribles, que son los hombres, que igual en algún momento te dicen guapa”, ha sentenciado.