MENÚ

Madrid pone en marcha una campaña para eliminar el amianto de los túneles de la capital
La actuación viene tras el hallazgo del 85% del túnel de Azca llenos de amianto
Madrid |

El amianto vuelve a preocupar a la capital madrileña. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este domingo que va a tomar parte en una inspección de unos 63 túneles en toda la ciudad, tras encontrar amianto en gran parte del túnel de Azca, más concretamente, un 85% de este material en el 85% del revestimiento del lugar.

La delegada de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha querido expresar que “de los 3.600 paneles que tienen los muros de Azca, el 85% tiene amianto”. Así, estos túneles de Azca llevan instalados desde finales de los años 60’, y ahora, ya no soportan más el paso del tiempo.

Los trabajadores han mostrado su preocupación por el contacto con el amianto, del cual desconocían su existencia. De este modo, han demandado la revisión y sustitución de los paneles infectados por poner en riesgo la salud y la higiene de los trabajadores. Esta sustancia es peligrosa y dañina para el cuerpo, pues su inhalación puede causar enfermedades a largo plazo como asbestosis o cáncer de pulmón, por la velocidad lenta y silenciosa que posee su intoxicación.

Desde la delegación responsable, se ha anunciado que este mes se van a inspeccionar unos 31 túneles del total, y se revisará la salud de los trabajadores de la zona por el contacto con el amianto.

túneles de Azca llevan instalados desde finales de los años 60’, y ahora, ya no soportan más el paso del tiempo