Todos los grupos municipales han aprobado, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la candidatura para intentar conseguir ser la Capital Mundial del Deporte 2022, un título de ACES Europa, (Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte) para que la capital española sea un referente deportivo tanto en nuestro país, como en el resto del mundo.
Sofía Miranda, la concejala delegada de Deporte, ha presentado y defendido esta idea: “esta candidatura creemos que debe ser de toda la ciudad, de todos los clubes deportivos, de todas las federaciones, de todas las instituciones deportivas y, por supuesto, de todos los grupos políticos”.
“Que Madrid sea el epicentro del deporte español, para ello proponemos una candidatura enfocada en la salud como parte fundamental del deporte, en la ampliación de la oferta deportiva para hacerla atractiva a niños y jóvenes, incorporando nuevas instalaciones para practicar deportes urbanos y, por último, atrayendo grandes eventos deportivos a nuestra ciudad y que supongan un gran legado para Madrid”, señalaba.
Madrid apuesta por ser la próxima Capital Mundial del Deporte 2022,
Actualmente, según Miranda, el deporte es muy importante porque “es uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad y en la situación sanitaria en la que nos encontramos ha demostrado ser uno de los mejores aliados de la ciudadanía”.
El comité de ACES Europa realizará, el 9 de abril, una visita por el Estadio de Vallehermoso de forma telemática por la situación actual de la pandemia. Sin embargo, desde el Gobierno apuestan por ello ya que el impacto económico sería determinante ahora mismo porque “con la atracción de grandes eventos deportivos, impulsaremos el turismo deportivo a la ciudad, contribuyendo así a la recuperación de un sector muy golpeado por la actual situación sanitaria”, puntualizaba.
Respecto a lo social sería un beneficio para todos, como señala la delegada: “Madrid reforzará sus programas deportivos de base y sobre todo el programa de receta deportiva, con lo cual, comenzaremos a tener la oportunidad de contribuir de una forma más directa y cuantificable en la salud de los madrileños”