Lisboa está acogiendo uno de los eventos más importantes de la actualidad. Se trata de la reunión de la Red de Capitales Europeas del Deporte, la cual se celebra en la actual capital mundial del deporte. Un título que recogerá Madrid en 2022, y en el que ha estado su representante, Sofía Miranda, la concejala delegada de Deporte.
La ACES Europe y Lisboa, que ahora mismo sustenta el título de Capital Mundial del Deporte 2021, han organizado el encuentro junto a Génova, Glasgow, La Haya, París, Sofía y Madrid para lograr contagiar al resto de ciudades sus técnicas y gestiones para promover el ejercicio entre la ciudadanía y, como consecuencia, que las ciudades consigan ser más sostenibles.
Madrid y Lisboa se abren a trabajar juntos con los mismos objetivos
El primer objetivo del que se ha hablado en este 14 de julio es trabajar juntos para modernizar y aumentar la oferta deportiva realizada al aire libre en todas las ciudades europeas, ya que la pandemia de la Covid-19 ha demostrado que es necesario y que la gente está dispuesta a hacer ejercicio en espacios abiertos.
Fernando Medina, el alcalde de Lisboa, ha tenido un acercamiento con Miranda sobre las candidaturas a la Capital Europea y Capital Mundial del Deporte. La representante de Madrid ha asegurado que se podrá trabajar codo con codo con el país vecino: “A medio plazo, se puedan coordinar esfuerzos entre las ciudades para trabajar en objetivos comunes a través de las políticas públicas deportivas locales”.
Este hecho se produce después de que el pasado mes de junio se eligiese a Madrid como la Capital Mundial del Deporte 2022, donde la propia Miranda conseguía uno de sus objetivos: lograr ser un referente nacional e internacionalmente.