La Comunidad prorrogará las partidas presupuestarias con las que ya contaba en 2016 para el ejercicio 2017. Esto quiere decir que se mantendrán las mismas partidas de gasto que el pasado año. Una coyuntura que deja muy poco margen de maniobra a las administraciones y que la presidenta regional justifica por “la situación de interinidad de más 10 meses” que ha atravesado nuestro país hasta que finalmente pudo formar gobierno en octubre. La aprobación de la prórroga se producirá durante el primer trimestre de 2017 aunque Cifuentes deberá recabar apoyos en la Asamblea que respalden la propuesta.
En busca de apoyos
El Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión del año la prórroga de las cuentas de 2016 aunque Cifuentes no cuenta, por el momento, con los apoyos necesarios. La suma del PP y Ciudadanos supone 65 diputados aunque faltaría una diputada que se encuentra de baja. La representante madrileña declaró hace unas semanas que no tenía intención de asistir al Pleno mientras esté de baja. Las dudas sobre el apoyo de la diputada han provocado que Cristina Cifuentes se planteé la búsqueda de apoyos entre los grupos de la oposición. “Sería algo muy positivo si el PSOE o incluso Podemos pudieran apoyarlos".
Además de la prórroga presupuestaria, Cifuentes ha asegurado que durante el presente mes de enero se les abonará a los funcionarios el tramo de la paga extra que quedaba pendiente, correspondiente a 2012.