A la apertura en septiembre del 2020 del hotel Four Seasons le sigue la llegada de un Marriott a la misma zona, en la plaza de Canalejas, a pocos metros de la Puerta del Sol. El desembarco de los hoteles de lujo en Madrid no ha hecho más que comenzar con los anuncios, en los últimos meses, de diferentes empresas del sector que están dispuestas a convertir Madrid en la capital del turismo de lujo en el sur de Europa.
El puesto que hasta hace poco ocupaba Barcelona está siendo ocupado por la capital, que se ha convertido en la ciudad donde más dinero gastan los turistas cuando viajan a España. Quizás por la cierta inestabilidad vivida en Cataluña en los últimos años. La cuestión es que el turismo internacional ha crecido en Madrid, incentivado en parte por la propia Ayuso y Almeida, que quieren atraer un público con alto poder adquisitivo.
El nuevo Marriott, de cinco estrellas, sustituirá al antiguo hotel Asturias y está previsto que ponga a disposición del público sus 139 habitaciones a comienzos de 2022.
Madrid quiere quitarle el puesto a Barcelona
La Galería Canalejas parece ser el punto seleccionado para establecerse como el centro del alojamiento de lujo. El hotel de lujo de Pestana, colaborando con Cristiano Ronaldo, pretende ubicarse muy cerca, en el número 29 de la Gran Vía. Con 168 habitaciones y una inversión inicial de 15 millones, el hotel pretende evocar el glamour de los años veinte del siglo pasado.
En la misma Gran vía se establecerá un hotel de la cadena Evok, con 90 habitaciones, otra propuesta más comedida para reforzar la oferta de hoteles de lujo. Igual que el Iberostar, que se estrenará en el antiguo Teatro Albéniz, bajando hacia la Plaza de Pontejos, muy cerca de la Puerta del Sol. Este hotel de la cadena Iberostar se abrirá en el segundo semestre de 2021 y tendrá la particularidad de que se ubicará en un edificio considerado Bien de Interés Cultural (BIC).
A finales de este año también está previsto que se estrene otro hotel de la cadena Marriott, que se conocerá por el nombre The Madrid Edition y ocupará más de 25.000 metros cuadrados con más de 200 habitaciones. Lo podremos encontrar en la antigua sede del Monte de Piedad, justo al lado de la Plaza de las Descalzas.