El mes de noviembre ha sido el mes del ciclismo en nuestro país. A pesar de que no es habitual, los mejores ciclistas del mundo han podido disfrutar, un año más, de La Vuelta a España, que tuvo que verse aplazada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la organización decidió mantenerla, fijando el final del trayecto el día 8 de noviembre en Madrid.
La capital vibró, con muchos menos espectadores de lo habitual, con la victoria de Primoz Roglic en la cita española. Richard Carapaz, ex del Movistar, fue segundo en el podio de Madrid, mientras que el tercer puesto fue para el ciclista británico Hugh John Carthy. El primer corredor nacional fue Enric Mas, que finalizó La Vuelta en quinto lugar.
En la misma jornada se disputaba el final de la sexta edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta
Pero La Vuelta masculina no fue la única protagonista de este pasado domingo 8 de noviembre. En la misma jornada se disputaba el final de la sexta edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta, o lo que es lo mismo, La Vuelta a España femenina. La edición de este año ha constado de tres etapas sobre una distancia total de 192,5 km y ha coincidido en fecha con las últimas tres etapas de La Vuelta a España 2020.
La italiana Elisa Balsamo (Valcar) fue la ganadora de la tercera etapa de la Challenge de La Vuelta que se resolvió al sprint en Madrid. Por su parte, la alemana Lisa Brennauer (Ceratizit) se hizo con la clasificación general de la sexta edición de esta carrera ciclista femenina.