Los madrileños sobrellevamos el confinamiento al que nos ha abocado el estado de alarma. La mayoría lo hacemos de manera ejemplar, pero sigue habiendo excepciones. Personas irresponsables que no han asumido que hacer frente al coronavirus pasa por quedarse en casa.
En el caso de la Comunidad de Madrid, se han propuesto 5.000 sanciones y se han producido 70 detenciones por incumplirse las restricciones de tránsito. Son los datos facilitados por el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.
En tan solo cinco días, casi 16.000 personas han sido identificadas saltándose la normativa y 1.700 vehículos interceptados que circulaban sin la autorización pertinente.
Se han interceptado 1.700 vehículos circulando sin la autorización pertinente, según los datos del Gobierno
Aunque no se puede hacer las excepciones generalidades, lo cierto es que el incumplimiento del confinamiento domiciliario ha dejado anécdotas surrealistas. Es el caso de Leganés. Un hotel de la localidad fue el escenario de una fiesta multitudinaria que fue disuelta por agentes. La Policía interrumpió la fiesta en la discoteca del hotel con restos de comida caliente, drogas y bebidas.
Otra de las imágenes que nos deja la irresponsabilidad es la de una corredora que se dirigía al Parque Tierno Galván a realizar deporte y que fue interceptada por miembros de la Policía. La transeúnte fue reprendida por los vecinos de los alrededores.