MENÚ

Madrid registró en 2018 el menor consumo de agua potable de los últimos años
En el año 2018, los madrileños consumieron casi un 5% menos de agua potable que en el 2017
Madrid |

Las reservas de agua del Canal de Isabel II, han terminado este 2018 con un 75,6% de su capacidad total, superando en más de 13 puntos la media registrada para las fechas de los últimos 30 años.

El mes de diciembre ha sido uno de los meses más secos, ya que ha llovido un 80% menos que la media histórica, registrando una escasez de precipitaciones que se ha visto reflejado en las aportaciones obtenidas, siendo un 58% más baja. Este 2018 ha sido el año con menor consumo de agua potable, siendo un 2,1% más bajo que el año anterior.

Los embalses de la región almacenan 713 hm3 de agua

Canal de Isabel II valora muy positivamente la reducción en el consumo, pero no deja de insistir en la necesidad de controlar el consumo

Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II, lleva más de 165 años abasteciendo el agua de la ciudad, con más de 2.500 de empleados, el canal valora en positivo la reducción del consumo de agua potable, recalcando que hay que continuar con un consumo de agua responsable, ya que es un bien natural escaso.

Por este motivo, se ha creado un Plan Estratégico para concienciar a la ciudadanía, con pequeños gestos como por ejemplo, ducharse en vez de lavarse, cargar el lavavajillas completamente, entre otras muchas más acciones. Además se han creado varias actividades para preservar el consumo, como es, el impulso de la utilización del agua regenerada para riesgos de zona verdes pública, planes anuales de renovación de la red de tuberías y muchas más.


El objetivo del canal es concienciar al ciudadano, preservando un bien natural, con un uso responsable reduciendo su mala utilización.