La Comunidad de Madrid se rearma ante la previsible desescalada que se producirá a partir del 9 de mayo. El ejecutivo regional ha anunciado la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños posean, al menos, una mascarilla con la que afrontar con seguridad la reapertura escalonada de la actividad.
La encargada de hacer el anuncio ha sido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al centro de Emergencias 112 ubicado en Pozuelo.
Las mascarillas son de primera calidad y de larga duración. Queremos que los ciudadanos estén protegidos cuando vaya a salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y seguridad
El objetivo es “proteger a los madrileños y que tengan la certeza de que pueden salir a la calle con seguridad”. La presidenta madrileña ha explicado que mañana el Consejo de Gobierno aprobará una primera de dos partidas para adquirir el material y que esté disponible para los ciudadanos el 9 de mayo. “Las mascarillas son de primera calidad y de larga duración. Queremos que los ciudadanos estén protegidos cuando vaya a salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y seguridad”, ha indicado.
En las últimas semanas, la Comunidad de Madrid ha gestionado la compra de material sanitario y ya han llegado a Madrid un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro. La Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3, 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos.
Gracias a este dispositivo se han realizado 1.871 entregas de material de protección en residencias, esto es, 1,1 millones de pares de guantes, 750.000 mascarillas, 119.000 calzas, 14.200 gorros, 53.000 batas, entre otro material. El circuito de reparto establecido permite entregar material cada cuatro días en cada uno de los centros de la red residencial.