La proyección de empleo en España es del 0%. Esa es la devastadora conclusión a la que ha llegado el estudio elaborado por Manpower Group, en relación al cuarto trimestre del año.
Los datos reflejan una intención “moderada” de los directivos de las empresas españolas en materia de contratación. Se espera que la proyección eta de empleo, aplicando los ajustes estacionales sea del 0%.
La paralización del crecimiento supone un descenso de cinco puntos porcentuales con respeto al mismo periodo del año anterior.
Unas cifras heterogéneas
Si bien las cifras evidencian una parálisis del mercado laboral, lo cierto es que no existe una homogeneidad si hacemos un análisis por regiones.
El estudio apunta que la zona norte de nuestro país es la que registra un mayor incremento de las intenciones de contratación para el último trimestre, un 7% más. Las zonas del noreste y noroeste registrarán un crecimiento más moderado, siendo del 2% y del 1%, respectivamente.
La zona centro es la peor parada. La proyección se estanca si comparamos las previsiones de los directivos con las del mismo periodo de año anterior en cinco de las seis regiones.
Por sectores, se salvan el de la energía eléctrica, agua y gas (+11%), el sector público (+7%) y del agricultura y hostelería (+6%).