Numerosos monumentos de Madrid como el Palacio y la fuente de Cibeles y la sede del Ayuntamiento de Madrid van a iluminar este viernes por la noche con los colores de la bandera de Reino Unido en homenaje a la reina Isabel II, que falleció la tarde de ayer a sus 96 años.
Así lo ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de explicar que Madrid apena la muerte de "una persona irrepetible con un legado histórico que alcanza mucho más de las fronteras de Reino Unido, que trasciende al mundo entero".
De hecho, Almeida ha asegurado que la reina Isabel II se merece el homenaje porque "entendió su vida como la dedicación al servicio público. Su legado es irrepetible y permanecerá en nuestra memoria".
Durante estas tres jornadas ondearán a media asta las banderas oficiales en los edificios de la Administración autonómica
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado orden de declarar tres días de luto oficial en la región, desde hoy hasta el próximo domingo, por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra. Durante estas tres jornadas ondearán a media asta las banderas oficiales en los edificios de la Administración autonómica en señal de condolencia.
Además, desde el Gobierno regional han explicado que se rendirá homenaje póstumo a la Reina iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.
###71361##