En los días del 29 al 31 de marzo la Comunidad de Madrid será la sede del Campeonato de España Infantil de waterpolo por federaciones autonómicas, tanto en la categoría masculina, como en la femenina. Las instalaciones M86 de la capital recibirán la visita de un total de 275 deportistas de entre 13 y 14 años, repartidos en 20 selecciones, de las cuales 12 son masculinas, y 8 femeninas. El Gobierno autonómico apoya y patrocina este evento a través de la delegación de Deportes.
El evento ha sido presentado el pasado 26 de marzo por Eugenia Carballedo, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Juan José Dueñas, el presidente de la Federación Madrileña de Natación. Han celebrado la vuelta de esta competición después de verse obligada a parar el pasado año por la pandemia de la Covid-19.
La Comunidad de Madrid, implicada con el deporte desde las categorías más bajas
Aproximadamente, el 11% de las licencias de las federaciones de waterpolo, de todo el país, están en manos de la Comunidad de Madrid. En total cuentan con 1.067, y, de estas, 755 son de la categoría masculina y 312 de la femenina.
La consejera Carballedo ha indicado que es un orgullo “para nuestra región acoger a deportistas y delegaciones de todas las comunidades autónomas”. También ha añadido que “apoyamos el deporte de promoción desde la base y este Campeonato de España Infantil es un claro ejemplo de ello”.