MENÚ

Madrid sí podrá celebrar la tradicional San Silvestre Vallecana de forma presencial
Sin embargo, no podrán participar los atletas populares, que tendrán que correr de manera virtual
Madrid |

La San Silvestre Vallecana será la única luz dentro del negro calendario de carreras de running que estamos viviendo en este fatídico 2020. El Gobierno de España ha aprobado la celebración de esta tradicional carrera en el marco de sus ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.

En el borrador explica que se podrá llevar a cabo dicho evento de forma presencial al no interferir con la limitación horaria de la movilidad nocturna. Eso sí, exige a la organización que utilice estrategias para disminuir el contacto entre los corredores, ya sea a través de la limitación de aforos, con salidas escalonadas o partiendo la participación en varios días.

Los atletas populares no podrán participar presencialmente, quedando relegados a la participación virtual

Lo que se mantiene para la San Silvestre Vallecana 2020 es que los atletas populares no podrán participar presencialmente, quedando relegados a la participación virtual. Sí participarán los atletas profesionales, que, como es habitual, llegarán desde distintas partes del mundo. Desde la dirección de la prueba se ha informado que la participación en la prueba para estos atletas profesionales quedará reducida a una cantidad mínima de deportistas.

Habrá que ver si, más allá de la San Silvestre Vallecana, el resto de municipios de la Comunidad de Madrid donde, habitualmente, se lleva a cabo la prueba para acabar el año deciden tirar hacia adelante y poner en marcha una San Silvestre que parecía imposible hasta el día de hoy.