La Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital prorrogan su colaboración en la atención a la dependencia. Ambas administraciones han prorrogado el convenio que, en esta ocasión, contará con una dotación que se incrementará en 400.000 euros, alcanzando los 55.856.082 euros. Del monto total, 55 millones los aparta el ejecutivo autonómico y 750.000 euros el consistorio.
En la prórroga aprobada se modifica el plazo de vigencia del convenio, que se establece desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2020, y se precisa la fecha de justificación de gastos por parte del Ayuntamiento de Madrid, que deberá ser presentada el 31 de octubre.
El convenio persigue la cooperación entre ambas administraciones en lo relevante a la ayuda a domicilio y teleasistencia
El objeto de este convenio es regular la cooperación entre ambas administraciones en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia a través de determinados servicios que presta el Ayuntamiento como son los de ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día y residencia municipal.
Esta colaboración institucional incluye también la gestión de los servicios sociales de atención primaria que se dirigen a la población en general y aquellos específicos para la atención de menores.