MENÚ

"Madrid tiene que ser el hogar de todos, propiedad de nadie, pero la mejor ciudad para vivir"
Almeida marca las líneas de su gobierno en el Pleno de Cibeles

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

ASÍ HEMOS HABLADO DEL PLENO EN NUESTRO INFORMATIVO

Madrid |

El pleno de Cibeles ha comenzado con la petición de la portavoz socialista para que el alcalde defina "las líneas estratégicas para este mandato". Reyes Maroto ha puesto el acento durante su intervención en la Emergencia Climática, en la vivienda y en el "compromiso trabajar por y para Madrid con la prioridad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

El alcalde, por su parte, ha dejado claro que "la premisa que va a guiar las líneas es el respeto a la democracia, a las instituciones, a los usos y a la cortesía". En su intervención, el primer edil ha dejado claro que "si le pide la comparecencia al alcalde, el alcalde comparece", haciendo referencia a la intervención de Óscar Puente en el Congreso de los Diputados.

Para Almeida, esta legislatura trae una "doble satisfacción, la de haber obtenido el apoyo muy mayoritario de los madrileños, y la de tener la misma oposición del Partido Socialista de los últimos 30 años y que les ha condenado irremediablemente a la oposición y a la irrelevancia política entre los madrileños" y ha afirmado que "siguen con los mismos mantras".

Después de su repaso a la líder del PSOE, José Luis Martínez Almeida ha afirmado que "Madrid es la mejor ciudad en calidad de vida del mundo" y ha hecho un repaso por los puntos que ya anunció en la rueda de prensa de balance de los 100 de gobierno. Para Almeida, "Madrid tiene que ser el hogar de todos, propiedad de nadie, pero la mejor ciudad para vivir".

La misma oposición del PSOE que les ha condenado irremediablemente a la oposición y a la irrelevancia política entre los madrileños

Ortega Smith le recuerda a Almeida que "renueva un mandato de 4 años tiene que asumir logros, promesas e incumplimientos" y le advierte que "haber logrado mayoría absoluta no supone ni que esos incumplimientos ni engaños hayan quedado convalidadas, siguen estando vigentes".

El líder de VOX retoma el discurso de política fiscal, movilidad, limpieza y seguridad que ya solicitó en su reunión con el alcalde, al que ha pedido "humildad y respeto en este mandato". Javier Ortega Smith ha asegurado que siempre estarán al lado del alcalde "siempre que se respete la legalidad y no se pisotéen las leyes, como hizo con la creación del Grupo Mixto".

La líder de la oposición, Rita Maestre ha comenzado su intervención trayendo de nuevo a colación los muertos de las residencias durante la pandemia, algo que Almeida ha calificado de "carroñerismo político con tono pausado, sereno, reflexivo", algo que para el alcalde demuestra que "el fondo de su política es el del rencor".

Más a allá de este discurso, Maestre ha utilizado la reiteración de la frase "de ninguna de las maneras" para dejar clara su política, en la que, dice, no serán "cómplices de la fábrica de desigualdad que son las políticas del PP", Maestre ha afirmado que no van a permitir "que una minoría privilegiada nos de una sola lección de lo que significa la palabra igualdad, libertad o patriotismo".

En su segunda intervención Reyes Maroto ha puesto sobre la mesa la estrategia de Acoso deshonesta al gobierno de España y se ha mostrado orgullosa de ser una "ministra sanchista". Cuando Maroto ha señalado la falta de un área de Juventud en el gobierno de Madrid, el alcalde ha puesto de manifiesto que dirige el ejecutivo más reducido de la historia de la capital, con solo 7 áreas de gobierno, por lo que es normal no contar con un área específica, mientras que de los 23 ministerios del Gobierno de España tampoco hay ninguno dedicado a los jóvenes.