MENÚ

Madrid tiene 73 puntos de recarga eléctrica rápida, un 161% más que hace dos años
Se ha pasado de 28 puntos de recarga rápida a finales de 2019 a los 73 instalados hoy
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en dos años más del doble de puntos de recarga rápida en espacios de acceso público para vehículos eléctricos. Así, el aumento es del 161% si lo comparamos con los números de 2019, cuando se cerró el año con tan solo 28 instalaciones.

Actualmente, la infraestructura de recarga eléctrica en la ciudad cuenta con 199 puntos de acceso público. Los 73 mencionados de recarga rápida se sumen a otros 126 de recarga lenta, situados en los aparcamientos municipales de rotación, gestionados por la EMT. Además, más de 300 puntos se encuentran disponibles de manera exclusiva para uso municipal. Para consultar los puntos de recarga eléctrica existentes en la ciudad, haga click.

La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, continúa avanzando con el despliegue de una extensa red de recarga rápida que permita impulsar la electromovilidad en el término municipal y contribuir, como objetivo prioritario, a mejorar la calidad del aire - Borja Carabante

El Ayuntamiento emplea dos fórmulas para la instalación de puntos de recarga eléctrica rápida en espacios de acceso público: mediante convenios público-privados para implantarlos en terrenos de empresas o, directamente, es la administración quien los sitúa en suelo público o dependencias municipales.

En el caso de la última inauguración en el aparcamiento municipal de la Plaza de San Cayetano, en el distrito de Salamanca, ha sido en base a los convenios promovidos por el Gobierno municipal en 2019. Desde el Gobierno municipal se espera que se tramite un contrato que posibilite la instalación de, al menos, 70 nuevos de estos puntos.

Dentro del Plan de subvenciones Cambia 360, el año pasado se destinaron por primera vez dos millones de euros para la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica. Este año, la convocatoria se repetirá con un millón de euros. Dirigidas a bases para flotas urbanas con alto volumen de recorridos, infraestructura de acceso público, puntos de recarga en espacios de carácter laboral, aparcamientos de residentes y comunidades de propietarios.

###56730##