Una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’ se celebra este sábado en el IES Virgen de la Paloma. Durante la feria de coleccionismo, habrá expuestos miles de juguetes antiguos y considerados como reliquias.
Además, en esta edición se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, según comentan los organizadores. En la muestra, podremos disfrutar de personajes que marcaron época como Geyperman, Madelman, o Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO o coches a escala.
Rafa Martin, organizador de la feria, anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.
La entrada y el parking serán gratuitos, la exposición se podrá visitar de 10,00 a 20,00 horas. El IES Virgen de la Paloma, está situado en la calle Francos Rodríguez, 106.
Un Scalextric gigante, acogerá un torneo de exhibición organizado por la asociación de entretenimiento, Sputnik World. Habrá un impresionante circuito para que tanto los corredores senior como amateur, den rienda suelta a su destreza en la pista.
Raúl Morán, fundador de Sputnik World explica que “el público que visite el Madrid Toy Show descubrirá el mundo de la competición en Scalextric, una afición que cuenta con una legión de seguidores en nuestro país”.
Para participar en el torneo habrá que estar el sábado a las 10,00 horas paran inscribirse en la fase inicial del torneo. Las plazas son limitadas y participar en la carrera es gratis.
Además de las exposiciones y el Scalextric gigante, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en diferentes talleres temáticos, partidas de rol/estrategia, conferencias y en otras actividades relacionadas con el mundo del juguete.
Martin explica que “nuestro principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española. España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”.
Por si fuera poco, con esta exposición pretenden “convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores”.