MENÚ

Madrid trae 70 toneladas de material sanitario
El cargamento cuenta con mascarillas, batas médicas y guantes de nitrilo para los hospitales madrileños
Madrid |

La Comunidad de Madrid sigue rearmándose para hacer frente al coronavirus. Barajas ha recibido este fin de semana el noveno avión cargado con material sanitario con destino los hospitales de la región.

El noveno avión de la Comunidad de Madrid aterrizó el pasado sábado sobre las 18:30 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Shanghai (China), trayendo en sus bodegas casi 70 toneladas con más de 1,3 millones de unidades de material. En concreto, se trata de 400.000 mascarillas KN95; 560.000 guantes de nitrilo y 170.100 batas de aislamiento médico.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó, en dos de sus últimas reuniones, una inversión total de 32 millones de euros para su adquisición

El tercer cargamento en 24 horas

El avión, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, es el tercero gestionado por la Comunidad de Madrid que aterriza en Barajas en apenas 24 horas. Los otros dos anteriores han transportado, entre ayer y esta mañana, 4,6 millones de mascarillas que empezarán a ser distribuidas este lunes gratuitamente, a través de las oficinas de farmacia regionales, de cara al proceso de desescalada del COVID-19. El reparto estará en funcionamiento durante las dos próximas semanas con la presentación de la tarjeta sanitaria o, en su caso, la presentación del DNI o NIE.

El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Barajas hace justo un mes, el pasado 2 de abril. A éste le siguieron seis aviones más los días 5, 12, 14 y 28 de abril, 2 y 8 de mayo, y que se completan, de momento, con los dos arribados esta mañana y esta tarde.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció recientemente la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada. En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó, en dos de sus últimas reuniones, una inversión total de 32 millones de euros para su adquisición.