MENÚ

Madrid, una de las ciudades del mundo con más árboles en sus calles
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad responde a las críticas mediante su cuenta de Twitter
Madrid |

Las acusaciones y denuncias de 'arboricidios' y "talas indiscriminadas" se ciernen sobre el Ayuntamiento de Madrid, y cada vez con más fuerza. Desde la oposición ejercen presión sobre el área de Medio Ambiente y Movilidad dirigida por Borja Carabante en cuanto a las zonas verdes en la ciudad.

Lejos de guardar silencio, el director de campaña de Martínez-Almeida y encargado del área, responde a las críticas mediante su cuenta de Twitter.

La primera de las acusaciones de las que se ha defendido ha sido la de la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre. "Almeida gobierna contra los árboles" versaba Maestre añadiendo fotografías ilustrando su crítica contra las actuaciones en los alcorques clausurados.

Así, Carabante adjunta otra instantánea, pero esta no contiene elementos de Madrid, sino una noticia en la que versa cómo la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, "sella 3.500 alcorques cuando prometió replantar más de 7.000 árboles". Un 'dardo' contra la promesa de su adversaria de "plantar más, hacer una ciudad más verde".

Se ha demostrado que con las políticas de los fanáticos climáticos la calidad del aire fue peor

Por otro lado, y en cuanto a las reivindicaciones vecinales más recientes en torno a Madrid Río y las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, el delegado ha optado por ensalzar la labor que se habría realizado durante este mandato en las zonas verdes de la capital.