La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han participado en la jornada ‘Madrid Impulsando la Diversidad LGBTQ+ e Innovación’.
El encuentro estaba organizado por myGwork, la primera comunidad empresarial para profesionales, estudiantes y empleadores inclusivos, con el objetivo de analizar la situación actual de la diversidad y la inclusión LGBTQ+ con respecto a la innovación empresarial en España.
Villacís ha explicado que la libertad es un “valor intangible” presente en la ciudad de Madrid, “libertad para buscar la felicidad y desarrollarse como individuo”, también a través de la diversidad, y en ese sentido la vicealcaldesa ha puesto el barrio de Chueca, como un ejemplo de la transformación de toda la capital.
“Un barrio muy degradado que se convierte en el germen de lo que es Madrid hoy gracias a una sociedad pujante” que tenía en la diversidad “un modelo de transformación social”.
El 81 % de la población entienden que Madrid es una ciudad amigable para este colectivo
La vicealcaldesa ha destacado, además, la creación por parte del actual equipo de Gobierno del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia como un espacio para analizar la situación actual de este colectivo, y que permite poder “investigar, para luego tomar medidas y evaluarlas”.
Ha destacado además la vicealcaldesa “un dato revelador” de la situación actual de Madrid ya que “el 81 % de la población entienden que Madrid es una ciudad amigable para este colectivo”.
Durante el encuentro, se han presentado datos sobre diversidad e inclusión LGBTQ+ en Europa y sobre el potencial de las empresas con presencia en Madrid en atracción de talento diverso, se ha tratado el impacto de la innovación en el tejido empresarial de la ciudad y se ha finalizado con un diálogo entre empresas con buenas prácticas en diversidad, inclusión e innovación en este sector.
###78991##