Lo mejor de que termine el verano es que vuelven las carreras populares para todos los aficionados al running madrileños. Y el calendario arranca de la mejor forma posible.
El próximo 23 de septiembre, a las 9:00 horas, se celebrará una de las pruebas más bonitas de la capital: la carrera Madrid corre por Madrid. 10 kilómetros por el centro de la ciudad, que recorrerá alguna de las principales vías de la ciudad.
¿Alguna vez has imaginado poder correr por Gran Vía, por la Calle Preciados o por la Puerta del Sol? Pues este domingo miles de madrileños se pondrán las zapatillas para disfrutar de una prueba cuando menos simbólica.
Y, aún, estás a tiempo de correr la X edición de esta carrera. La organización, que cerraba la inscripciones el pasado 17 de septiembre, ha ampliado el plazo, que estará abierto hasta este miércoles 19 a las 20:00 horas.
La salida, que se realizará ordenada por los objetivos de tiempo que tenga cada corredor, estará situada en la Avenida Menéndez Pelayo, junto al Parque del Retiro.
El plazo para inscribirnos en la carrera estará abierto hasta el miércoles 19 a las 20:00 horas
Desde allí, se pasará por la Calle de Goya, se bajará por la Calle de Serrano y se subirá por Recoletos. En Colón, los corredores darán la vuelta, para dirigirse, pasando por Cibeles, a Gran Vía.
Entre el kilómetro 4 y el 5, que recorre la Gran Vía, los runners deberán sufrir con la subida. Al llegar a Callao, bajarán por Preciados y pasarán por Opera, hasta llegar a la Almudena.
La Puerta del Sol, la Calle Alcalá y el Paseo del Prado, serán los pasos previos antes de la llegada, en el kilómetro 10. Neptuno servirá como telón de fondo para la entrada de los corredores en la meta.
La retirada de los dorsales se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en la Instalación Deportiva del Canal de Isabel II, situada en la Avenida de Filipinas, 54.
No te pierdas una de las pruebas más bonitas de todo el calendario madrileño de carreras populares. ¿Estás preparado?