La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, se ha reunido en el Ayuntamiento de Múnich con la vicealcaldesa de la capital bávara, Verena Dietl. Un primer encuentro en el que han hablado sobre las preocupaciones compartidas por las grandes ciudades como son la vivienda, los pisos turísticos y la seguridad, entre otras cuestiones importantes. Ambas mandatarias se han emplazado a mantener abierta la comunicación y seguir en contacto para poner en común los avances en estos temas.
Tras esta reunión, Sanz se ha desplazado al recinto en el que se celebra la feria inmobiliaria Expo Real 2024, donde Madrid tiene un estand propio, para continuar las reuniones con representantes de otras ciudades europeas, entre ellos la vicealcaldesa de Tallín, Margot Roose, y los concejales de vivienda de Praga, Adam Zábranský, y de Berlín, Christian Gaebler.
Además, Sanz y la delegación municipal desplazada a Múnich realizarán una visita guiada por la feria, en la que este año participan 1.885 expositores de más de 30 países, y explicarán las oportunidades que ofrece Madrid para invertir y para atraer talento, así como la apuesta decidida del Consistorio por aumentar el parque de vivienda.