La planta de Mahou en Alovera se hace mayor. La plataforma logística ampliará las instalaciones de la cervecera en 150.000 metros cuadrados, una de las de mayor capacidad de producción en Europa. La apuesta de la compañía 100% española supondrá la creación de 400 puestos de trabajo.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, tras la reunión mantenida con el presidente de la empresa, José Antonio Mahou Herráiz en el Palacio de Fuensalida. Una gran noticia para la autonomía que lidera Page, pero también para los vecinos del Corredor del Henares.
La planta de Alovera se erige como la primera planta cervecera de España y la tercera de Europa por volumen de producción
Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 251.600 metros cuadrados y tendrán una superficie alquilable de 150.850 metros cuadrados para un único inquilino o de forma modulable para dos o tres ocupantes. Según las estimaciones de la compañía, las obras finalizarán el primer trimestre de 2021.
La planta de Alovera se erige como la primera planta cervecera de España y la tercera de Europa por volumen de producción. Mahou se consagra con este proyecto como una de las plantas más modernas desde el punto de vista tecnológico y medioambiental.