MENÚ

Malas noticias para los músicos callejeros: el Ayuntamiento de Madrid limitará su actividad
El ayuntamiento asegura que la medida se aplicará para "garantizar el silencio a los vecinos"
Madrid |

Adiós a la música por el centro de Madrid. O, al menos, se reducirá considerablemente. Juan José Cigarrán, portavoz del PP , ha asegurado en el último pleno que la actividad de los músicos callejeros por el centro madrileño tendrá que limitarse para "garantizar el silencio a los vecinos".

Cigarrán respondió a la petición de Más Madrid a cumplir a la normativa para la autorización de actuaciones musicales en el espacio público, vigente desde el mandato anterior. Más Madrid denunció en la comisión de Cultura, Turismo y Deportes que, desde el pasado mes de julio, no se están otorgando nuevas autorizaciones a los músicos callejeros y que, por esta razón, los músicos trabajan en la "ilegalidad" y se les sanciona "por realizar un práctica que cuenta con un mecanismo legal que les permite tocar".

Con el Gobierno municipal anterior se superaban las 900 autorizaciones 

Problema del anterior Gobierno

El Gobierno municipal ha explicado que la instrucción de Manuela Carmena se contradice con la normativa de ruido ya que, en el mes de junio, se superaban las 900 autorizaciones que generaban "descontento de comerciantes, vecinos y de los propios músicos" y, por tanto, "necesita ser regulado, comedido y, probabemente, disminuido".