Una parte buena tenía que tener el temporal de frío que estamos sufriendo. Tras el paso de la borrasca ‘Gloria’, muchas regiones han amanecido estos días con un manto blanco cubriendo el suelo, y es que, en algunos puntos de la península la nieve ha superado el medio metro de altura en pocas jornadas, teniendo que acudir la UME a muchos pueblos de montaña.
A día de hoy, el temporal ha amainado en la Comunidad de Madrid, se esperan lluvias débiles durante el día de hoy y la cota de nieve se situará en los 1200 metros. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas tendrán un aumento ligero, salvo en la sierra, donde no se esperan cambios. Además, se esperan heladas débiles en la sierra.
Desde este jueves 23 de enero, ya podremos iniciar la temporada de esquí en el Puerto de Navacerrada. Por el momento, solo podremos disfrutar de la Zona Baja con las Pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque.
La Zona Alta no cuenta con suficiente nieve por el momento y necesita adecuarse, por lo que debemos esperar aún para disfrutar de las pistas rojas y la negra que se encuentran en dicha zona.
Por otro lado, informan que para el fin de semana se abrirá el TS de Guarramillas para disfrute del uso turístico, por lo que Navacerrada se convierte en un gran plan familiar para este fin de semana.
Los precios de la re-inauguración para el jueves y viernes son:
*No se venderá FF de medio día.
La Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada se encuentra en los términos municipales de Cercedilla y Navacerrada, en la Comunidad de Madrid, y La Granja de San Ildefonso en la Comunidad de Castilla‐León.
Se puede considerar como fecha de inicio de la práctica de los Deportes de Invierno en el Puerto de Navacerrada el año 1903, fundándose el primer Club de Esquí en 1907.