La Plataforma en Defensa de Madrid Central realiza un llamamiento para defender el sistema y protocolo anticontaminación que instauró Carmena en la capital.
Para solicitar la convocatoria, la plataforma presentó al registro del Ayuntamiento más de 180.000 firmas recogidas a través de una plataforma web.
En su defensa, Justo Sáez, promotor de la campaña, ha insistido en que Madrid Central "no es un proyecto político sino de evolución de las ciudades" y ha recalcado que los madrileños ya han atendido que "la salud no tiene moratoria”.
La Plataforma ha elaborado una serie de acciones de apoyo que culminarán con una manifestación en defensa de Madrid Central para el sábado 29 de junio a las 19.00 horas, comenzando en Plaza de Callao y terminando en Cibeles. “Es muy factible que para entonces hayamos superado las 250.000 firmas recogidas, una cifra que se habrá conseguido en tan solo un mes” comentan desde change.org
Animan a todos los madrileños de la capital y del extrarradio a unirse el próximo sábado a la manifestación en defensa de Madrid Central.
Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar el viernes 30 de noviembre de 2018. Esta medida, contenida en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público.
"En sus 472 hectáreas, se evita un 37% de los kilómetros recorridos actuales y un 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante que afecta a la salud y cuyos niveles incumplen la normativa desde 2010”.