Tras el conocimiento de un nuevo posible asesinato de violencia de género a una mujer de 29 años en el distrito de Usera, Madrid ha organizado un minuto de silencio en el que han participado diferentes políticos de la ciudad. Tras la celebración, la concejala socialista, María Caso, ha aprovechado para informar que desde el PSOE condenar “un asesinato de una mujer que se suma a una lista de 47 asesinadas en un año, que además ha sido histórico para la violencia vicaria”.
Pero esto no ha sido todo, Caso ha puesto el foco en reafirmar el compromiso de las instituciones y revisarla los protocolos “que han fallado en la Comunidad de Madrid”. “Las cuatro mujeres que han sido asesinadas habían puesto una denuncia, están haciendo lo que le pedimos a la sociedad que haga y tenemos que revisar con contundencia los protocolos”, continua la edil del PSOE en Madrid.
Un consenso que esperan que empiece en 2025 con la entrada del Ayuntamiento de Madrid al Sistema VIOGÉN. Es más, para María Caso “la coordinación de todas las administraciones para luchar contra una lacra que ya se ha llevado demasiadas vidas por delante de la lucha contra la violencia de género debe ser una prioridad”.