Algunos municipios y distritos en los que era necesaria aumentar la oferta educativa, contarán con un nuevo centro educativo. La Comunidad de Madrid inaugurará próximamente 13 centros ubicados en ocho localidades de la región: Alcorcón, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Tres Cantos y Madrid, en los distritos de Villa de Vallecas, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, San Blas y Usera.
Una parte de los nuevos colegios e institutos comenzarán sus clases a partir del próximo curso 2019-2020, comentaba la Comunidad, tras aprobar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de dichos centros.
Con la creación de estos colegios, se ha querido aprovechar la ocasión para homenajear a mujeres influyentes e inolvidables como: Isabel la Católica, Ana Frank, Montserrat Caballé o María de Villota. Otros nombres que se atribuirán a los colegios serán los de Juan Bautista Monegro y el Padre Garralda.
Será Villa de Vallecas, el afortunado distrito que recibirá un colegio con el nombre de la que fue la primera piloto mujer de Fórmula 1, María de Villota. La pionera deportista, llegó a ser probadora del equipo Marussia de Fórmula 1.
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.
La madrileña falleció el 11 de octubre de 2013 por “causas naturales” relacionadas con un accidente que sufrió un año antes, cuando realizaba unas pruebas para su equipo de Fórmula1, Marussia.
Los récords que estableció la piloto fueron:
En lo respectivo a solidaridad, la piloto siempre estuvo implicada en labores sociales. Hoy en día, la iniciativa denominada Legado de María de Villota homenajea a la deportista y su labor social, ayudando a los más necesitados.