La portavoz socialista, Reyes Maroto, ha estado presente en la Jornada de Deporte Solidario en Carabanchel. Desde ahí, Maroto ha instado al Gobierno municipal a poner a disposición de las entidades que trabajan con la ciudadanía los equipamientos públicos.
"El Ayuntamiento tiene que entender que las entidades que trabajan en los barrios son parte de los servicios que se dan allí" pide la edil socialista, quien añade que la la Asociación de Ayuda a Enfermos de Alzheimer y sus familias (AFADE) está utilizando el campo de fútbol de la Mina, no porque el Ayuntamiento los haya facilitado, sino "gracias al club deportivo que lo gestiona".
Maroto también ha sido preguntada a cerca de los broncos que se producen en los plenos municipales, a lo que ha respondido que "el alcalde está perdiendo la oportunidad de hacer política útil porque utiliza los plenos para confrontar con el Gobierno de España”. Además, lamenta que "hayamos perdido un año".
La portavoz pide dejar atrás la crispación política, el bulo y el insulto de lado, cree que "los madrileños y madrileñas se merecen un consenso" y le pregunta a Almeida si en sus intervenciones "está más en la crispación o en el diálogo".