La portavoz socialista en el Ayuntamiento se ha reunido esta mañana con el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo, dentro de las ronda de reuniones que está manteniendo con los 21 distritos de la capital.
Se trata del séptimo de estos encuentros, en un distrito que es el más poblado y, según destacan desde el PSOE, "el tercero con mayor índice de vulnerabilidad".
El Grupo Municipal Socialista plantea como problemas fundamentales de la Junta, en primer lugar, "la afectación de las obras de la prolongación de la línea 11 del Metro en el parque de Comillas y en el colegio Perú". En este aspecto, la portavoz socialista ha pedido "al presidente de la Junta que exija a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid que se preserve al menor porque el impacto que va a tener, con la tuneladora a 25 metros del colegio Perú, hay que minimizarlo”.
Junto a esto, desde el PSOE ponen de manifiesto la falta de dotaciones del distrito, "Hacen falta 3 Centros de Salud, una escuela infantil y un centro de mayores", aseguran desde el grupo municipal. Además, los socialistas señalan que "es necesario que se incida más en la limpieza de esta zona de Madrid".