Reyes Maroto pone la vista en el Pleno del Ayuntamiento. La portavoz socialista señala que "se están produciendo situaciones de mucha crispación política que han derivado en violencia verbal e intimidación a miembros de la corporación municipal".
Así lo ha escrito en una carta al alcalde madrileño, al que asegura que "estos comportamientos son contrarios a las normas de conducta a las que se debe cualquier representante del pueblo madrileño, así como a los principios democráticos de convivencia, de educación y de respeto a las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales".
Maroto apunta que "es responsabilidad de todos los grupos políticos rebajar la tensión y la crispación en las sesiones plenarias y fortalecer la calidad democrática, que se mide, entre otras cosas, por la tolerancia, el respeto mutuo y el diálogo entre quienes opinan de forma diferente".
La portavoz socialista solicita una reunión con el alcalde, "a la mayor brevedad posible para abordar esta grave cuestión".