Reyes Maroto ha comentado esta mañana durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid la importancia de la Operación Campamento que, después de 30 años, han conseguido desbloquear tanto el Gobierno de España como el de José Luis Martínez-Almeida. Además, la portavoz del PSOE en la capital no comparte el voto negativo de Más Madrid para apoyar el proyecto porque, para la socialista, "se hace ahora, o no se hará nunca".
Maroto ha asegurado que este apretón de manos entre ambas administraciones, nacional y local, es un punto importante para "desmantelar las mentiras de Almeida acerca del compromiso de Pedro Sánchez con nuestra ciudad". La portavoz también ha agradecido el trabajo de SEPES, la Entidad Estatal de Suelo, a la hora de presentar el proyecto que permitió dar el pistoletazo de salida a la Operación, y cuyo objetivo es que "más de 10.700 familias madrileñas consigan vivienda asequible".
Por otro lado, Maroto ha aprovechado la intervención para denunciar el, a su juicio, boicot constante delos Gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, pese al cual "hemos conseguido que hoy prime el interés general en lugar del interés privado que siempre está en las operaciones urbanísticas que impulsa de manera exclusiva el Gobierno municipal".
La portavoz socialista ha pedido a ambos gobiernos del PP que colaboren, "porque si se cumplen los plazos, a finales de 2025 podremos ver esas primeras grúas construyendo viviendas, también para los y las votantes de Más Madrid".