MENÚ

Maroto se reúne con los afectados por el Plan 18.000
La portavoz socialista asegura que hay que "dar soluciones en este mandato"
Madrid |

El Grupo Socialista se ha reunido esta semana con los afectados por el Plan 18.000. La portavoz, Reyes Maroto, ha asegurado que "es necesario darles soluciones en este mandato porque se ha perdido mucho tiempo y eso ha generado angustia y frustración en muchas familias".

Maroto ha señalado que Almeida "es alcalde desde hace más de 4 años y ha sido incapaz de buscar soluciones", por lo que le ha pedido "nuevamente" que reciba a estas familias.

"El Ayuntamiento tiene que tratar el problema de la vivienda con rigor. No vale con una modificación apresurada de las normas urbanísticas en un Pleno Extraordinario" ha afirmado la portavoz socialista.

Maroto ha afirmado que "es necesario un proyecto para la juventud, para las familias, para quien lo precise, que permita que accedan a una vivienda asequible". "Hay que construir más vivienda pública", ha concluido la líder del PSOE en el Ayuntamiento.

"Mientras tanto, la plataforma de afectados por el Plan 18.000 merecen un alcalde que se preocupe por un problema que ha de solucionarse cuanto antes", ha declarado Maroto.

Es necesario un proyecto para la juventud, para las familias, para quien lo precise, que permita que accedan a una vivienda asequible

En la presentación de una zona interbloque en La Elipa, el delegado de Urbanismo, Borja Carabante ha avanzado que el Ayuntamiento está estudiando las soluciones para los afectados. Estos vecinos, a los que les vence la protección, de 25 años, en el derecho de superficie de sus viviendas, podrían convertirse en propietarios si los servicios jurídicos y la Intervención del Ayuntamiento encuentran una solución.

Carabante ha explicado que "ha ido finalizando la protección de las viviendas y hay inquilinos y superficiarios que deciden ser propietarios pidiendo al Ayuntamiento que les venda esas viviendas".

Además, el delegado de Urbanismo ha recordado que "el anterior equipo de gobierno sacó un pliego de licitación para que cualquier afectado de esas promociones pudiera acceder a la compra y, como consecuencia de críticas y controversias con los inquilinos, el Ayuntamiento desistió de ese procedimiento".