Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha solicitado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aclare si prevé llevar a cabo los dictámenes de “su jefa Ayuso”, aplicando una bajada de impuestos en la plusvalía. Por otra parte, se pregunta si, al contrario, el edil continuará en la línea que defendió Hidalgo durante el pasado mandato.
"Le queremos preguntar al Ayuntamiento de Madrid, al señor Almeida, si va a cumplir lo que le ha pedido su jefa, porque contradice lo que, en este último mandato, la señora Hidalgo ha estado defendiendo. Porque, claramente, para prestar servicios públicos, los ayuntamientos tienen que estar bien financiados", ha declarado Maroto, poniendo foco en los proyectos futuros que Almeida pueda tener en mente relativo a este asunto.
Claramente, para prestar servicios públicos, los ayuntamientos tienen que estar bien financiados
La portavoz del PSOE, del mismo modo, ha hecho un guiño al anuncio realizado por Isabel Díaz Ayuso durante el desarrollo del Debate de Investidura. En éste, la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró mantener la actual rebaja del abono transporte hasta, al menos, final de año.
Con ello, ha dejado claro que la conservación de esta medida "va a ayudar a muchos madrileños y madrileñas en esta región, en esta ciudad, a seguir afrontando las consecuencias del impacto de la inflación".
Asimismo, Maroto ha concluido aportando datos sobre la Comunidad de Madrid, alegando que ésta “no tiene competencias para solicitar que las alcaldías supriman el impuesto de plusvalía”, y poniendo especial énfasis en que “Hidalgo, además, ha defendido todo lo contrario”.
###87071##