La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, acompañada por el concejal y secretario General PSOE Latina, Pedro Barrero, han acudido a la manifestación vecinal para reclamar el soterramiento del último tramo de la A5: avenida de los Poblados, Aluche y Campamento.
Maroto ha denunciado que se licite parcialmente el soterramiento de la A5, en el que "quedan entorno a 800 metros fuera". Habla de que en el año 2022 se le hizo la promesa a los vecinos de que la autovía quedaría cubierta y pide a Almeida y al Ayuntamiento que "cumplan con su palabra y que cumplan con los vecinos de Campamento". La edil socialista además, ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones de que " no se le eche la culpa al Gobierno de España" porque "se está actualizando el convenio que va a dar luz a la operación Campamento". Con respecto a este proyecto, Maroto recuerda que el Gobierno central ha incorporado este plan a la ruta de acción aún cuando no era de una de sus competencias. No obstante, en palabras de la portavoz "esto no significa que el tramo que se ha quedado fuera, lo tenga que hacer el Gobierno de España".
"Los vecinos se ven otra vez avocados a salir a la calle para reclamar que no quieren más ruido y contaminación", declara la socialista. Maroto termina su intervención reiterando que "el Gobierno de España se ha comprometido a soterrar la A-5 en todo el entorno de Campamento" y que la actuación de Ayuntamiento no es "culpa" del Gobierno central.