Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras el fallo de la sentencia del `Caso Mascarillas´ en las que se absuelve a Alberto Luceño y Luis Medina del delito de estafa al Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confesado que ve “complicado” recuperar el dinero de la comisión para ambos implicados, aunque “los servicios jurídicos estudiarán si cabe recurso”.
Sí que es cierto que a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid “respeta las decisiones judiciales”, el regidor ha sido claro al decir que desde el equipo de Gobierno se “considera que es una conducta éticamente reprochable, al margen de la valoración penal”. De hecho, Almeida ha recalcado que tras cinco años de instrucción, no hay “ninguna sola conducta reprochable a nadie en el ayuntamiento” porque, reitera, “no hubo ninguna cooperación por parte del consistorio, sino una preocupación por conseguir el material imprescindible en aquel momento”.
En cuánto a la recuperación del dinero, el alcalde afirma que pueden “estudiar vías” aunque no va a “engañar a los madrileños diciéndoles que es un camino sencillo en este momento, el de recuperar ese dinero”.
Con respecto a la acusación de estafa al Ayuntamiento de Madrid, atendiendo a criterios estrictamente jurídicos, la Justicia ha considerado que no resulta probado que ambos implicados aseguraran a Elena Collado, la persona que llevó la negociación, que no cobrarían ningún tipo de comisión.