MENÚ

Martínez-Almeida: “La okupación en Madrid es un problema que tenemos que abordar”
El alcalde de Madrid pide al Delegado de Gobierno que “ponga la máxima diligencia posible para acabar con los narcopisos”
Madrid |

La ocupación, “un problema en Madrid” al que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quiere poner solución lo más pronto posible. “El delegado de Gobierno en Madrid tiene que asumir que tanto la okupación como la narcookupación son problemas serios que tenemos que abordar”, argumenta el regidor, a la vez que sentencia que “los problemas no dejan de existir porque se nieguen”.

Y es que para Almeida se necesita “un marco normativo, pero también una actuación policial que permita poner fin a las okupaciones”. Por ello, el alcalde ha pedido a Martín que “ponga la máxima diligencia posible para acabar con los narcopisos” porque esta situación no solo afecta a la propiedad, sino también a la “seguridad de los vecinos, a la convivencia”.

De hecho, ante esta noticia, el alcalde no entiende como desde el Gobierno de España y sus socios “niegan sistemáticamente que tengamos un problema con la okupación” y les pide que se acerquen a hablar con los vecinos y les diga a ellos directamente que “la okupación no es un problema porque si lo es y lo que hay que hacer es afrontarlo y no negarlo”.