La reprobación de Reyes Maroto, un objetivo del Partido Popular de Madrid tras la publicación de las conversaciones de la portavoz socialista con Víctor de Aldama. “Necesitamos ejemplaridad, en tiempos en que la política española está en los juzgados, está en los tribunales, tenemos que mandar un mensaje contundente a los ciudadanos”, asegura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaración a medios durante la celebración del Pleno.
Y es que para el regidor resulta importante que los vecinos “perciban, desde el primer momento, el compromiso firme de la corporación municipal para no tolerar ningún comportamiento que no sea ejemplar”. De hecho, ha definido como “poco ejemplar” que Maroto “mintiera a los madrileños diciendo que no había pruebas y no había nada con Víctor de Aldama”.
Así, Martínez-Almeida ha pedido a la reciente implicada que les diga “cuántas conversaciones ha tenido con Aldama”, además de sí “han coincidido en algún viaje”, pero sobre todo “de qué han hablado, que no sepamos”.
Por su parte, Reyes Maroto, se ha mostrado “con mucha tranquilidad” ante esta reprobación y ha afirmado que “quién no ha dado explicaciones, pero las pide es el señor Almeida”. Así, ha recordado que el próximo 11 de febrero se abre el juicio, al que acudirán “su primo y su mano derecha”, por “la estafa a los madrileños de 10 millones de euros” durante la pandemia.