Tras el desconfinamiento de los niños el pasado 26 de abril, se reconoció la importancia de los juguetes, pues se permitía a los más pequeños salir a la calle acompañados por un juguete. Por ello desde la 'Fundación Crecer Jugando' y la 'Asociación Española de Fabricantes de Juguetes', se inició una acción de donación de juguetes a hospitales, asegurando que estos niños, a pesar de no poder salir a la calle por su situación, sí tendrían su juguete.
Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes han donado más de 10.000 juguetes a niños hospitalizados. Así, "los niños y niñas podrán disfrutar desde juguetes para primera infancia, piezas de construcción, juegos de mesa, muñecas, peluches hasta manualidades, para divertirse y seguir ampliando su conocimiento", señalan.
Los juguetes son prácticamente un producto de primera necesidad para los niños, y debemos recordar que hay muchos niños en hospitales que siguen sin poder salir a la calle y que, además en estos días, han visto restringidas sus visitas.
Por ello desde la Fundación Crecer Jugando, y en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en su compromiso con la infancia y la defensa del juego, realizan entregas de juguetes para esos niños que no pueden salir a la calle y deben seguir confinados.
Los juguetes han demostrado ser los mejores aliados de los niños en este periodo para su bienestar físico y emocional y seguro lo serán también para estos pequeños que deben prolongar su estancia en el hospital.
Gracias a la colaboración de la Fundación SEUR ya han recibido juguetes los niños del Hospital Sant Joan de Deu, Hospital La Fe de Valencia, Hospital General de Alicante, Hospital Niño Jesús de Madrid,Hospital Vall d´Hebron, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de octubre y Hospital Universitario Virgen del Rocío, Clínica Universitaria de Navarra en sus centros de Pamplona y Madrid.