Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Aún queda tiempo, pero Madrid ha comenzado con los preparativos para vivir un evento único: la nueva Copa Davis. Un evento que reunirá en la capital a los mejores tenistas del mundo entre el 18 y el 24 de noviembre de este año, con un formato creado por la empresa Kosmos –encabezada por Gerard Piqué- que pretende convertir al tenis en el epicentro mundial del deporte.
Por ese motivo, Kosmos Tennis ha comenzado a impartir clinics en más de 30 colegios de la Comunidad de Madrid, unos talleres con los que pretenden acercar el tenis a niños y niñas de entre 6 y 10 años. Se trata de un proyecto que han denominado TennIShealth y que ha arrancado en el CEIP León Felipe, colegio del Parque Miraflores de Fuenlabrada.
Hasta allí se ha desplazado el consejero de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, quien ha tenido la oportunidad de ver, en directo, a los alumnos del centro, raqueta en mano, recibiendo las indicaciones de los miembros del staff de las Davis Cup Madrid Finals.
La celebración en Madrid de la Copa David va a suponer que todo el mundo se empape del ambiente festivo
Un Javier Orcaray que ha destacado “el ambientazo” que se estaba viviendo en el pabellón fuenlabreño durante la celebración del clinic, además de destacar, en clave de humor, que “se ve que algún chico apunta manera y que va a llegar lejos”.
Para el responsable de los deportes en la Comunidad de Madrid, la celebración en Madrid de la Copa David “va a suponer que todo el mundo se empape del ambiente festivo”. Para ello, además de estos clinics, está programado que la empresa Kosmos lleve a cabo diversas actividades con los más pequeños, como, por ejemplo, campus de verano orientados a la práctica del tenis.
El evento se ha llevado a cabo en uno de los mejores pabellones de Fuenlabrada. Así lo ha destacado la directora del centro, Eva, que ha puesto en valor que “en este centro y en este barrio en concreto hay una gran afición a lo que es el deporte, empezando por los niños y terminando por las familias”.