El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) han presentado hoy los resultados de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias 2018-2019 referentes a la ciudad de Madrid que, por primera vez, ha analizado la situación concreta de los alumnos entre 14 y 18 años mediante un total de 3.148 entrevistas.
Según el estudio, el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por este nicho: el 73,5% de los alumnos entre 14 y 18 años lo ha consumido en el último año y el 55% lo ha hecho en el último mes.
Por primera vez se ha analizado la situación concreta de los alumnos entre 14 y 18 años mediante un total de 3.148 entrevistas.
La segunda sustancia más extendida es el tabaco. En torno al 35% de los jóvenes entrevistados han fumado en el último año y un 26,4% lo ha hecho en el último mes. El cannabis, por su parte, es la sustancia ilegal por excelencia entre el alumnado. Un 19% de estos lo consumieron en los últimos treinta días.
Por otra parte, el 21% de los estudiantes madrileños presenta un posible uso compulsivo de Internet, según la escala CIUS (Estudio sobre Adicciones Comportamentales). Y en los videojuegos, más del 82% del alumnado ha jugado en el último año y un 9,7% admite haber jugado con dinero online, que incrementa hasta un 22,6% en apuestas con dinero presencial.