La Comunidad de Madrid sigue poniendo el foco en los coches con licencias VTC. Al anuncio de un mayor número de inspecciones, se suma la profesionalización del sector. El ejecutivo aboga por mejorar la formación de los conductores, redundado en una mejora de la calidad del servicio y evitar el intrusismo.
El anuncio llega tras la reunión entre el consejero de Transportes, Ángel Garrido, con las principales asociaciones de VTC para “analizar las necesidades del sector”. En el encuentro han participado representantes de la Asociación empresarial de alquiler de vehículos con y sin conductor (Aseval), de Unauto VTC – Madrid, Uber y Cabify.
En 2019, la Comunidad de Madrid realizó más de 12.300 inspecciones a vehículos de alquiler con conductor, un 12,8% más que en 2018
Una de las asignaturas pendientes que le queda al sector es su regulación. Un arma arrojadiza que la Consejería y el Ministerio se han lanzado mutuamente en los últimos años. Garrido ha reiterado que debe ser el Gobierno central quien “debe establecer la normativa” sobre la actividad de las VTC. Pese a que el ejecutivo autonómico mantiene su postura, no descarta que sea la Comunidad de Madrid quien legisle si “tras un tiempo razonable comprobamos que no van a hacer nada al respecto”.
Garrido ha presentado a las asociaciones y operadores de servicios de VTC los datos de las inspecciones realizadas al sector el pasado año. Así, en 2019, la Comunidad de Madrid realizó más de 12.300 inspecciones a vehículos de alquiler con conductor, un 12,8% más que en 2018.