Por todos es bien conocida la situación a la que se enfrentan los ciudadanos que viven en la Cañada Real. La concejala de Más Madrid, Cuca Sánchez, resume la situación de una manera clara: "Las familias llevan un año sin suministro eléctrico y se enfrentan a un invierno duro y difícil". Por ello, desde Más Madrid han celebrado la resolución del Defensor del Pueblo por la que se insta a las administraciones a que se hagan contratos de electricidad y se provea de luz de emergencia a las familias.
En concreto, el escrito que el Defensor del Pueblo envió el pasado 18 de noviembre a la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno recoge que se hagan "contratos de suministro individuales para las personas que residen en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real Galiana" y promover medidas para "dotar de suministro eléctrico de emergencia al sector 6" exigiendo que estos aspectos se resuelvan "con carácter inmediato y urgente".
El Defensor del Pueblo viene a dar la razón a las vecinas y vecinos de la Cañada Real y reconoce que tienen derecho a contratar el suministro eléctrico y a que no se produzcan cortes de luz
1.800 niños y niñas se encuentran sin suministro en la Cañada, algo que para la portavoz adjunta de Más Madrid, Cuca Sánchez, "es intolerable que se sigan vulnerando sus derechos", además de pedir que se cumplan de forma inmediata. “Esta resolución da la razón a los planteamientos de la Plataforma por la Luz, de la que también forma parte Más Madrid, desde la que hemos dicho, de forma rotunda y contundente, que había soluciones para la Cañada Real, y efectivamente, el Defensor del Pueblo nos da la razón”, ha apuntado Sánchez.
###54795##