Más Madrid pone sobre la mesa las cifras de niños y niñas que, al parecer, se han quedado fuera de las escuelas infantiles de la capital. 11.400 menores, casi 1.500 más que el año pasado, asegura la formación.
Según el partido, la demanda de plazas no deja de crecer, de hecho, el Ayuntamiento ha recibido cerca de un 15% más de solicitudes que el último curso escolar. No obstante, parece que Almeida, en vez de hacer mas escuelas infantiles, "mira hacia otro lado y se dedica a hablar de otras cosas que nada tienen que ver con las necesidades de las familias".
Así mismo, Más Madrid defiende que, desde que gobierna Almeida, la capital sufre una carencia endémica de escuelas infantiles. Y es que, según el grupo, el alcalde ha creado el increíble número de 0 plazas para septiembre. "A ver con qué cara explica el alcalde a las familias que tienen que gastarse 500 euros al mes en una escuela privada. El año pasado se quedaron fuera 10.000 niños y niñas. Y ahora, 11.400", mantienen.
En este sentido, la formación ha señalado que en algunos distritos de Madrid como Arganzuela y Chamartín, el número de plazas ofertadas se encuentra por debajo de un 9% de los niños y niñas solicitantes, porcentaje que se reduce al 3% si comparamos las plazas adjudicadas con el total de niños de tres años o menos que viven en el distrito.