Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a implementar la gratuidad del aparcamiento para los usuarios de los hospitales, recuperar la gratuidad de la televisión y establecer conexión wifi en los hospitales públicos.
“Estar hospitalizado ya supone una situación de vulneración de la salud y, en muchas ocasiones, de pérdida de ingresos por la incapacidad para el normal desarrollo de la actividad laboral. Con esta iniciativa pretendemos proteger a la población frente a gastos que, en el caso de hospitalizaciones prolongadas, pueden ser desmesurados y dificultar el acompañamiento de los pacientes y su conexión y comunicación con el exterior del centro hospitalario”, ha afirmado el diputado de Más Madrid y portavoz de Sanidad en la Asamblea, Javier Padilla.
La propuesta contempla la gratuidad del aparcamiento para un vehículo por cada persona hospitalizada durante el tiempo que dura el ingreso, así como durante el tiempo que los usuarios están recibiendo atención en las consultas de Hospital de Día. Además, plantea recuperar la gratuidad de la televisión para las personas ingresadas en plantas de hospitalización en centros de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid. La propuesta incluye también incorporar, antes del año 2023, la existencia de conexión a internet (WiFi) en las plantas de hospitalización, tanto para los trabajadores y trabajadoras como para usuarios de las plantas de hospitalización.
La Comunidad de Madrid debe proteger el derecho a una sanidad pública y atención de calidad
Comunidades como la valenciana, Castilla y León y Asturias ya tienen implementada la gratuidad en las televisiones. Además, la incorporación de la red wifi fue anunciada por la Consejería de Sanidad madrileña en los 31 centros de gestión pública, aunque todavía no ha sido puesta en marcha. Esta propuesta también fue solicitada al Ministerio de Consumo por la organización de consumidores Facua, en la que pedían garantizar la gratuidad de la televisión de las habitaciones de todos los hospitales, así como el servicio de wifi en aquellos centros que lo posean.
“Hay situaciones en las que estos costes pueden ser muy elevados, especialmente en ingresos prolongados, y no ha de caber el lucro en ellos. La Comunidad de Madrid debe proteger el derecho a una sanidad pública y atención de calidad”, ha añadido Padilla.
###52785##