En la mañana de hoy miércoles 16 de diciembre se ha hecho pública la enmienda del grupo municipal Más Madrid a los Presupuestos Municipales, aún por aprobar. Una de las reclamas más reseñables es la realizada al área de Movilidad municipal, a la que piden la construcción de 167 kilómetros de carril bici en toda la capital. Entre todo este tramo, se reclama la conexión de Quevedo con Plaza de Castilla, construyendo carril bici en la totalidad de Bravo Murillo.
Este carril bici tendría una longitud aproximada de 10 kilómetros en ambos sentidos. El problema es que habría que realizar una reforma integral de Bravo Murillo. Más Madrid ha integrado en su enmienda propuestas para otros ejes ciclistas como el del Paseo de la Castellana, Princesa-Alcalá, o el de la avenida Ciudad de Barcelona, que conecta Atocha con Vallecas.
Las reclamas se unen a las de múltiples colectivos ciclistas, como `Bicibilizando Tetuán´
Presupuestos aun por aprobar
Todos los proyectos a los que irá destinado el dinero de los contribuyentes de la capital están aun por aprobar, cuando se concreten los Presupuestos Municipales. Se prevé un aumento del gasto social en la mayoría de distritos de la capital. Y más teniendo en cuenta que la coalición que está al frente del Consistorio (PP-C´s) necesita del apoyo de otro partido político para lanzar los presupuestos. Quien sabe si podría ser Más Madrid, y por ende, podríamos ver a Madrid lucir estos nuevos ejes ciclistas.