Esta mañana saltaba la noticia de que, al parecer, el Gobierno de Almeida no ampliará el SER para los coches sin etiqueta ambiental de la DGT y ahora parece que va a haber más Servicio de Estacionamiento Regulado en la capital. Los vecinos del barrio de San Diego, del distrito de Puente de Vallecas, han dado el sí a la implantación de este servicio.
Según informan desde el Ayuntamiento de Madrid, el 52% ha votado a favor de que se lleve a cabo en el barrio de la audiencia pública realizada por la Junta del distrito sobre la implementación del SER en cinco de los seis barrios que forman Puente de Vallecas.
El porcentaje de participantes sobre el total de personas mayores de 16 años verificadas en Decide Madrid en Puente de Vallecas ha sido del 52,49%, lo que supone que 7.566 personas han mostrado su opinión, para lo que se han creado 4.515 nuevas altas en el portal web municipal. De los resultados se desprende que los vecinos más proclives a la implantación del SER son los de aquellos barrios que lindan con la M-30 y que, por tanto, sufren el llamado efecto frontera.
La consulta se realizó del 11 al 25 de noviembre, ambos inclusive, con el objetivo de recoger las opiniones de los vecinos. El concejal del distrito, Ángel Niño, ha asegurado “estar satisfecho con el proceso llevado a cabo” y ha señalado que los datos “serán trasladados al Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad para que se pueda extender el SER a aquellos barrios que cuenten con una opinión favorable”.