MENÚ

Mascarillas de silicona, las más sostenibles del mercado
Menos residuos y mayor durabilidad con la misma protección que las mascarillas quirúrgicas
Madrid |

Hemos comenzado la fase de desescalada y sí, teníamos ganas de salir, lo demuestra los cientos de personas con las que nos cruzamos en la calle. Y aunque no es obligatorio, excepto en el transporte público, es recomendable el uso de mascarillas en estas salidas, o en el trabajo.

Nuestras vidas han cambiado y el hábito de usar mascarilla es uno de los que debemos adquirir para contener esta epidemia o virus futuros. Su uso supone un gesto de responsabilidad por parte de los ciudadanos, no solo para evitar ser contagiados, sino para no contagiar al resto. Es importante porque se desconoce la cantidad de personas asintomáticas que puede haber en España.

Cuáles son las mascarillas recomendadas

El Gobierno de España, recomienda las mascarillas quirúrgicas. Pero, ¿cuál es el problema de estas mascarillas? Las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas higiénicas, son de usar y tirar y no pueden ser usadas más de 4 horas, generando gran cantidad de residuos no biodegradables. Además, la gran duda de cómo nos deshacemos de las mascarillas usadas o si son reciclables, esta siendo cada vez más frecuente. Tenemos que ser conscientes que una mala gestión de los residuos puede afectar a la propagación del virus, por lo que tenemos que tomar medidas cuanto antes.

Las mascarillas de silicona son la opción más sostenible del mercado

Una alternativa sostenible

La alternativa sostenible que surge con esta problemática, son las mascarillas reutilizables de silicona fabricadas en España, lavables con agua y jabón e incluso en el lavavajillas. Solo se necesita un pequeño filtro cuyo uso puede ser de hasta 24 horas reales, lo que supone un 80% más que las quirúrgicas desechables. Cumplen los mismos protocolos de seguridad que las mascarillas quirúrgicas tipo IIR en los puntos 5.2.2., 5.2.3 y 5.2.4 de la norma EN14683:2019 + AV:2019. Tienen bandas ajustables por lo que se adapta a cada uno. Te permite tocar la mascarilla incluso cuando la estás usando porque el filtro esta protegido por la cápsula no contaminando en ningún caso el mismo. Además, son más cómodas para las personas con gafas ya que al adaptarse mejor, las gafas no se empañan.

Se pueden comprar desde Internet aquí y recibirla en 24/48 horas.

Ventajas de las mascarillas de silicona

  • Mínimo residuo
  • Hipoalergénica
  • De tacto suave
  • Ligeras, solo 38gr.
  • Es lavable con agua y jabón, incluso en el lavavajillas
  • 24 horas reales de uso de los filtros
  • No se empañan las gafas
  • Bandas elásticas ajustables
  • Fabricadas en España